• Cómo preparar la piscina para el invierno

    18

    Sep

    Cómo preparar la piscina para el invierno

    Gracias a el mantenimiento de piscinas en Valencia la comunidad podrá disfrutar durante toda la temporada estival de esta maravillosa atracción veraniega. Con las altas temperaturas de esa estación este será el mejor lugar donde pasar las horas de calor al fresco del agua. Sin embargo una vez pasan los días de calor y algarabía poco a poco este espacio va perdiendo, este es el momento en el que hay que preparar este espacio para la llegada del frío y del invierno. Para ello vamos a dar una pequeña guía.

    En primer lugar vamos a despejar una duda habitual, la forma óptima de que preparar este espacio es dejando el agua en su interior. Si se vaciase habría más posibilidades de que el revestimiento o material en que está hecho sufra problemas de grietas o desgaste. Para que esto no sucede se dejará el agua en su interior, eso sí deberá estar por debajo del nivel de los skimer para que estos no puedan congelarse. También deberá recordarse quitar las escaleras. Por último es interesante cubrir toda la superficie con una tela de PVC para protegerla y evitar que alguien pueda caer en el interior.

    En caso de no protegerla de esta forma será importante seguir con el mantenimiento de piscinas en Valencia. Este será menor que en la época estival, se realizarán únicamente las labores esenciales para que el agua este en las condiciones adecuadas y para que el resto de elementos no sufran las inclemencias del invierno.

    Antes de que llegue el invierno contacta con Ismed Servicios Integrales para que tu piscina quede perfectamente preparada para el frío.

  • Las peculiaridades de la limpieza en centros comerciales

    31

    Ago

    Las peculiaridades de la limpieza en centros comerciales

    En nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en Valencia ofrecemos servicio a clientes de diferentes características: desde particulares, a comunidades o empresas. Un caso especial de empresas son los centros comerciales, puesto que, realmente son un espacio en el que se dan cabida a un gran número de comercios y tiendas. Además, cuentan con unas características peculiares que requieren un tratamiento diferente con respecto a otras empresas o clientes. En este artículo repasaremos cuáles son algunas de estas características.

    La primera característica a considerar son los horarios. Es importante conocer bien los horarios a los que hay más afluencia el centro comercial, puesto que será cuando menos personas acceden a él cuando resultará mejor realizar ciertas tareas de limpieza. Obviamente, no todos los centros comerciales cuentan con los mismos hábitos de afluencia.

    Otro aspecto que tenemos en cuenta en nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en Valencia es que es necesario realizar una limpieza continua mientras que el centro comercial está abierto. El tránsito continuo de personas por los pasillos de los centros comerciales hace necesaria una máxima exigencia a este respecto.

    Finalmente, es importante considerar que el tipo de superficies a limpiar, tanto en lo que se refiere a suelos, paredes, techos o cristales hacen necesario contar con herramientas específicas y profesionales. Es por ello importante no dejar esta clase de trabajos en manos de entidades sin experiencia.

    En empresas como Ismed Servicios Integrales contamos con una dilatada experiencia ofreciendo servicios profesionales de limpieza a toda clase de clientes. Contacta con nosotros cuanto antes y descubre nuestro catálogo de trabajos.

  • Los servicios de limpieza en naves industriales

    18

    Jul

    Los servicios de limpieza en naves industriales

    En nuestra empresa ofrecemos servicio de limpieza industrial en Valencia. Como bien sabemos, este tipo de servicios para empresas difiere mucho de los servicios que realizamos, por ejemplo, para empresas del sector comercial. La principal diferencia reside en que los espacios a limpiar y el tipo de actividades que en ellas se realiza. En este artículo repasaremos algunas de las particularidades que supone la limpieza de naves industriales.

    En lo que refiere a los espacios, las naves industriales son, por norma general, mucho más amplias que los inmuebles del pequeño comercio. Esto implica que la superficie de los suelos es mucho más amplia para limpiar, lo que hace prácticamente imprescindible contar con empresas de limpieza industrial en Valencia que cuenten con personal y también las herramientas necesarias para proceder a la limpieza de la manera más rápida y eficaz posible, para, de este modo, no interrumpir las tareas que se desarrollan en la nave.

    Del mismo modo, también es importante contar con empresas profesionales para la limpieza de naves industriales por un factor que a menudo pasa desapercibido: el tipo de manchas que se producen en las naves. En ocasiones, las manchas se producen con productos muy específicos que hacen necesario la utilización de sustancias de uso profesional. De hecho, puede resultar peligroso tratar de limpiar una mancha producida con una sustancia química que desconocemos.

    Como puedes ver, es importante que empresas como Ismed Servicios Integrales se encarguen de la limpieza de las naves industriales de tu empresa. No lo dudes y contacta cuanto antes con nosotros.

  • Mantén tu piscina libre de algas

    17

    Jun

    Mantén tu piscina libre de algas

    Como empresa de limpieza y mantenimiento de Valencia nos podemos hacer cargo del cuidado de tu piscina y de ponerla a punto antes de iniciar la temporada de baños cada verano. En otras entradas del blog hablamos del cloro y el nivel del pH del agua. En esta, queremos ocuparnos del tema de las algas, algo que también hay que controlar.


    Tenemos que ser conscientes del daño que pueden ocasionar y saber cómo eliminarlas además de prevenir su aparición echando mano de los productos adecuados. Lo primero a tener claro es que las algas no son peligrosas en sí mismas. En Ismed Servicios Integrales te insistimos en que lo que ocurre es que provocan que los residuos se liberen. Esto aumenta la incidencia de las bacterias y de otros microorganismos dañinos para la salud de los usuarios de la piscina. 


    A día de hoy existen catalogadas más de 20.000 especies de algas. De todas formas, sólo unas cuantas aparecen en el agua de las piscinas: verdes, amarillas, negras y rosas. ¿Cómo llegan ahí? Como pasa con otras plantas, sus esporas entran en la piscina por mediación del viento, la lluvia o la contaminación de los bañadores. Como empresa de limpieza y mantenimiento de Valencia te recordamos que si el agua está desequilibrada o la filtración falla las algas se pueden reproducir con más facilidad. Es importante que, antes de aplicar productos por ejemplo de cloro y regulador de pH, nos cercioremos de que las paredes y el suelo de la piscina estén cepillados y libres de algas. 

  • Las características del buen conserje

    19

    May

    Las características del buen conserje

    Como una de las mejores empresas de conserjería en Valencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte de las características más importantes que deben reunir los conserjes.

    Estos profesionales son unas figuras muy importantes en muchas comunidades de vecinos. Además de velar por la seguridad del edificio, se ocupan de que todos los inquilinos disfruten de unas excelentes condiciones de confort.

    Como una de las empresas de conserjería en Valencia de referencia, trabajamos únicamente con profesionales con unas características muy concretas: amabilidad, educación, trato exquisito, seriedad, disponibilidad para echar una mano a los vecinos, discreción…

    Además de estas cualidades, en nuestra plantilla contamos con empleados capaces de llevar a cabo una gran variedad de tareas. Entre los trabajos más habituales de los conserjes, podemos subrayar el apagado y encendido de las luces y la calefacción, la apertura y el cierre del portal, el reparto de las cartas entre los vecinos, la recogida de los cubos de basura… En algunas ocasiones, también pueden ocuparse del mantenimiento y limpieza de los descansillos, el hall, las escaleras…

    Al ser profesionales multitarea, también pueden encargarse de otras labores como pequeños arreglos, la vigilancia de viviendas y locales vacíos, el cobro de los alquileres y las cuotas de la comunidad,

    Los profesionales de Ismed Servicios Integrales también se distinguen por conocer bien el barrio donde está localizado el inmueble. En este sentido, son las personas más indicadas para informarte sobre dónde está la mejor ferretería del distrito o dónde se encuentra la carnicería de referencia.

  • Ahorra en problemas vecinales

    22

    Apr

    Ahorra en problemas vecinales

    Como expertos en el mantenimiento integral de comunidades en Valencia somos conscientes que la mayoría de los conflictos entre vecinos son por pequeñas cosas y por mínimos desacuerdos que se convierten en algo demasiado grande. El externalizar una serie de servicios puede terminar siendo una gran inversión para la vecindad ya que una empresa profesional se ocupará de todo de manera eficiente y evitará posibles desencuentros entre vecinos además de toda clase de averías que terminan saliendo más caras.

    Sin duda alguna los servicios profesionales de una empresa de mantenimiento integral de comunidades en Valencia es una opción más que rentable. Cada vecino aporta una cantidad pequeña de dinero y a cambio recibe toda clase de atenciones. El tener cubierto este servicio ayuda a que no se generen tensiones vecinales ya que es evidente que el mantenimiento de la comunidad es uno de los focos principales para la disputa en muchas de las comunidades de nuestra zona. A veces es difícil llegar a consenso entre personas diferentes, por eso nosotros ofrecemos un asesoramiento continuado para que no haya ningún tipo de confusiones.

    Unas instalaciones cuidadas y acondicionadas mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos y además ayudarán a aumentar la valoración de las viviendas por si alguien quiere vender o alquilar su casa.  

    Muchas empresas sólo se ocupan de una parte de la comunidad y tienes que terminar contratando a tres empresas para que se encarguen de todo, pero nosotros nos ocupamos de todo de manera global haciéndote ahorrar dinero desde el primer día. Ven a conocer Ismed Servicios Integrales y te asesoraremos sobre todo lo que podemos hacer por ti y por tu comunidad de vecinos. 

  • Cuidados del jardín en primavera

    28

    Mar

    Cuidados del jardín en primavera

    Para que el jardín de tu casa o de tu comunidad ofrezca siempre una imagen elegante debes cuidarlo durante todo el año. Siempre hay algún trabajo que hacer, proteger los árboles, podar algunos arbustos, plantar nuevas flores, etc. Pero no siempre es posible dedicarle el tiempo necesario. Por eso nuestra empresa de mantenimiento de comunidades de Canet de Berenguer te ofrece un servicio de cuidado de jardín para que no tengas que estar pendiente de las zonas verdes en tu edificio o en tu vivienda. Y en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunos consejos para el cuidado de tu jardín durante la primavera.

    Los días empiezan a ser más calurosos y el sol va quemando más. Por eso las plantas que hayan estado protegidas en el interior deben ir aclimatándose poco a poco.

    De todas maneras, también es frecuente que se produzca alguna helada en las noches de primavera. Debes estar atento para proteger tus plantas en esos casos, o guardarlas en el interior.

    Es el momento de plantar los bulbos y tubérculos de floración estival (dalias, begonias, gladiolos, etc.). También se pueden sembrar plantas anuales como la amapola, la violeta, la caléndula, etc.

    En caso de que necesites ayuda para mantener tus espacios verdes en perfectas condiciones puedes llamar a los profesionales de Ismed Servicios Integrales.

    Además de cuidar el jardín también te ofrecemos un servicio de mantenimiento de comunidades en Canet de Berenguer para que no tengas que preocuparte por el buen estado de tu urbanización. Con nuestro equipo tus instalaciones estarán siempre en perfecto estado.

  • Ya no tienes porque elegir entre playa y piscina

    25

    Feb

    Ya no tienes porque elegir entre playa y piscina

    Como expertos en el mantenimiento de piscinas en Valencia sabemos que la gente siempre pregunta si prefieres bañarte en el mar o en la piscina. Nosotros creemos que no hay que elegir, ya que nosotros llevamos muchos años trabajando para mantener las piscinas en las mejores condiciones posibles a poca distancia de la costa. 

    El día de verano perfecto es en el que puedes bañarte en los dos lados. Es cierto que la playa tiene un componente natural que no se puede imitar. Los seres humanos somos animales y necesitamos el contacto con la naturaleza, pero tampoco debemos de olvidar las comodidades que te ofrecen la piscina y lo relajante que es bañarte en un lugar tan limpio y controlado. 

    Los apartamentos y hoteles más valorados de la costa tienen siempre una piscina en perfectas condiciones. Cuando llegas cansado del sol, el mar y la arena, una ducha refrescante y un baño en la piscina hace que te sientas de maravilla, pero para que la experiencia sea completa y satisfactoria tienes que cerciorarte de que el agua de la piscina está siempre en las mejores condiciones posibles, por eso es importante contar con una empresa de mantenimiento de piscinas en Valencia que tenga años de experiencia en el sector.

    Nosotros nos aseguramos de que el agua esté limpia, de que no se formen algas y de que el nivel de los productos químicos sea el adecuado. Es muy importante vigilar que el PH del vaso sea el correcto para nuestra piel.

    Ya no tendrás que responder más esa incómoda pregunta porque este verano disfrutaras del mar y de la piscina gracias al trabajo de Ismed Servicios Integrales.

  • Cómo detectar una plaga de cucarachas

    29

    Ene

    Cómo detectar una plaga de cucarachas

    En nuestra empresa ofrecemos un servicio de mantenimiento integral de comunidades en Valencia para aquellos que necesitan de un cuidado diario de sus instalaciones. Nos podemos encargar tanto de trabajos de limpieza como de la eliminación de diferentes plagas.

    Uno de los problemas que encuentran muchos clientes es que no son capaces de detectar cuándo están empezando a sufrir una plaga en su inmueble. Por eso en esta nueva entrada queremos ofrecerte algunas pautas que te puedan ayudar a detectar si tienes un problema de cucarachas.

    Un indicio claro de que puedes tener un problema de este tipo en casa es que veas numerosas cucarachas a lo largo del día. Normalmente no es fácil verlas, por lo que, si te encuentras varias en unos cuantos días ya puedes empezar a sospechar.

    Los excrementos de estos animales son fáciles de distinguir. Son pequeñas bolitas de color oscuro que parecen unas bolitas de pimienta. En el caso de las más grandes puede parecer un grano de sal.

    El olor que dejan también es característico. Si se están reproduciendo es fácil notar que haya un olor de almizcle, o aceitoso.

    En caso de que necesites acabar con una plaga de insectos o de roedores puedes hablar con nuestra empresa de mantenimiento integral de comunidades de Valencia. Nos encargaremos de acudir a tu domicilio cuanto antes para eliminarla.

    Pero también puedes contar con la ayuda de Ismed Servicios Integrales para mantener tu comunidad en perfecto estado. Con nuestros profesionales será difícil que vuelvas a tener problemas de plagas. 

  • Consejos para el mantenimiento del jardín en invierno

    27

    Dic

    Consejos para el mantenimiento del jardín en invierno

    Uno de los trabajos que ofrecemos a nuestros clientes es el mantenimiento de jardines en Canet de Berenguer. Y es que, para tener un jardín en buenas condiciones es necesario un cuidado habitual. Por eso en esta entrada queremos aprovechar para ofrecerte algunos consejos que puedan serte útiles de cara a preparar tu jardín para el invierno.

    Es importante trabajar para prevenir las plagas durante estos meses de frío. Para hacerlo puedes emplear aceite mineral tanto en los troncos como en las ramas cuando entre el nuevo año.

    Algunas plantas, como los pensamientos o los crisantemos, te permiten usar el abono incluso cuando haga frío. Si los tienes en tu jardín no te olvides de protegerlos.

    En caso de que tengas cultivos, la mejor manera de cuidarlos durante estos meses es a través de los invernaderos. Hay que asegurarse de que las plantas no están expuestas a temperaturas excesivamente bajas.

    Si no tienes espacio suficiente puedes utilizar algunos plásticos para proteger las plantas más delicadas. Otra opción muy efectiva es colocarlas en el interior de la casa durante la noche o en los días más fríos.

    En cuanto al césped, te recomendamos que des un pequeño riego cuando veas escarcha, para eliminarla. Eso sí, no lo pises mientras esté mojado.

    En caso de que quieras despreocuparte del jardín de tu comunidad o del de tu casa puedes llamar a Ismed Servicios Integrales.

    Nuestros profesionales se ocupan de los trabajos de mantenimiento de jardines en Canet de Berenguer. No dudes en consultarnos cualquier información que necesites sobre todos nuestros servicios y las tarifas que ofrecemos.

  • Garaje, jardín, piscinas... ¡Limpiamos toda la comunidad!

    25

    Nov

    Garaje, jardín, piscinas... ¡Limpiamos toda la comunidad!

    Como expertos en el mantenimiento integral de comunidades en Valencia, sabemos de la importancia de estas tareas para el bienestar y confort de los vecinos. Si queremos que el portal, la finca y el garaje se encuentren en perfectas condiciones, es conveniente encargar estas labores a empresas especializadas en estos trabajos y de las que tengamos buenas referencias.

    Las instalaciones comunes de una comunidad son utilizadas por muchas personas a lo largo del día y esto produce un gran desgaste. Para que todos los elementos se conserven en buen estado, hay que llevar a cabo un mantenimiento frecuente con productos profesionales que acaben con la suciedad generada.

    Te aconsejamos que contactes con una empresa de mantenimiento integral de comunidades en Valencia que pueda centralizar todas las tareas. Para organizar, hay que tener en cuenta las dimensiones de la finca, el número de vecinos que vive en la comunidad, si hay o no piscina, si cuentan con una zona con jardín…

    Para la limpieza del portal y de espacios como el ascensor, hay que utilizar productos especiales que eliminen las manchas y los restos de suciedad de forma eficaz. Todos estos espacios comunes han de quedar relucientes y con un olor agradable. Los vecinos, como es lógico, agradecen abrir la puerta del portal y encontrarse con un entorno limpio.

    Desde Ismed Servicios Integrales, como especialistas en gran variedad de trabajos de limpieza en comunidades, nos comprometemos a ofrecerte un servicio eficaz, rápido y profesional. Si quieres conocer más sobre nuestras tareas, ponte en contacto ahora con nuestro equipo.

  • ¿Cómo actúa el cloro en las piscinas?

    21

    Oct

    ¿Cómo actúa el cloro en las piscinas?

    Como profesionales del mantenimiento de piscinas en Valencia ya repasamos en otro post la importancia de vigilar los niveles de pH en el agua de la piscina recurriendo a los productos adecuados. En esta nueva entrada seguimos prácticamente en la misma línea, pero ocupándonos del tema del cloro.


    Recuerda que el cloro es un elemento químico presente en la naturaleza y esencial para la desinfección del agua de las piscinas. Además de asumir otras tareas de mantenimiento como recoger las hojas del agua o proceder a su filtrado, en Ismed Servicios Integrales asumimos esta tarea elemental de la cloración del agua. Es importante medir bien la cantidad para acabar con los contaminantes del agua sin afectar a la salud de los usuarios de la piscina. El cloro entra en acción después del filtro. Lo que hace es eliminar los microorganismos que no se han podido combatir en la fase anterior de filtrado.


    Si no se echa cloro o la cantidad es insuficiente, el agua pronto dejará de ser apta para el baño. En el tema de las proporciones, como decimos, hay que ser especialmente cuidadosos. Depende de una serie de factores concretos como el clima, los niveles de contaminación o la abundancia o no de lluvias. Por supuesto, la cosa cambia si se trata de una piscina descubierta en vez de una cubierta y climatizada. Sea como sea, lo recomendable es contar siempre con servicios profesionales como el nuestro de mantenimiento de piscinas en Valencia. Siempre hay que mantener un nivel de cloro residual libre de entre 0,5 y 2 ppm.

  • Cómo limpiar el mármol en las comunidades

    4

    Oct

    Cómo limpiar el mármol en las comunidades

    Cada vez son más los administradores de fincas y los presidentes de comunidades de vecinos que se dan cuenta que es mejor contratar a una empresa para el mantenimiento de comunidades en Canet de Berenguer. Es, sin duda, uno de los servicios más demandados últimamente por nuestros clientes.

    El mármol es un material que está presente en prácticamente todos los edificios, ya sean antiguos o modernos. Los rellanos de las escaleras, el suelo del portal, etc., suelen ser de mármol. Por eso es tan importante que la empresa de mantenimiento de comunidades en Canet de Berenguer que contrates tenga experiencia en la limpieza de este tipo de material, para que, pese a su delicadeza, pueda lucir siempre perfecto.

    El mármol requiere de una atención y cuidados diarios. Por eso, es necesario que la empresa encargada de la limpieza barra los suelos y los friegue varias veces a la semana. Hay que tener especial cuidado y utilizar productos especiales para los suelos de mármol. Periódicamente es necesario limpiar en profundidad el mármol. Así, cada dos o tres años cómo máximo, la empresa de limpieza tendrá que pulir y abrillantar los suelos de mármol del portal y las escaleras. Es el único modo, de que este material no pierda su brillo. Generalmente el equipo que se requiere para este tipo de limpieza es muy especial y no lo tienen todas las empresas de mantenimiento de comunidades, pero suelen o bien alquilarlo o contratan a profesionales de confianza.

    En Ismed Servicios Integrales tenemos un equipo perfectamente cualificado para llevar a cabo todo tipo de trabajos de limpieza profesionales.

  • La limpieza con agua a presión

    27

    Ago

    La limpieza con agua a presión

    Para eliminar cualquier rastro de suciedad no solo basta con limpiar a fondo. A veces es necesario emplear algunos métodos más efectivos que un simple estropajo. Y eso es lo que hacemos en nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en Valencia. En función del trabajo a desarrollar empleamos un método u otro. Uno de los sistemas que utilizamos con más efectividad es el agua a presión. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar algunos motivos por los que empleamos este sistema.

    Gracias al empleo de agua caliente y de una alta presión puedes conseguir unos resultados excepcionales en mucho menos tiempo del que empleas con otros métodos. Incluso la suciedad más difícil, como puede ser la grasa y el aceite, se funde mucho más rápido.

    Eso también implica que, a la hora de hacer la limpieza, vas a necesitar utilizar mucho menos detergente. De hecho, en algunos casos puedes llegar a prescindir del detergente. De este modo también ahorras algo de dinero y contribuyes a una mejor conservación del medioambiente.

    A diferencia de otros métodos, el tiempo de secado es mucho menor. Con el agua tan caliente (puede alcanzar hasta los 155 grados), las superficies se secan en seguida.

    La higiene que consigues al final es mayor. Reduces los gérmenes sin necesidad de emplear desinfectante.

    Si quieres dejar de preocuparte por cuestiones de limpieza en casa o en tu comunidad no dudes en contactar con nosotros. Nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en Valencia te ofrece siempre un servicio de gran calidad.

    En Ismed Servicios Integrales también nos encargamos de trabajos periódicos para garantizarte la mayor limpieza durante mucho tiempo. 

  • Aspectos generales de limpieza

    19

    Ago

    Aspectos generales de limpieza

    Tanto para el mantenimiento de comunidades en Canet de Berenguer como para la limpieza y servicios generales de locales comerciales, oficinas o casas, es muy importante tener en cuenta algunos aspectos generales de limpieza. El objetivo de la limpieza es quitar la suciedad de un lugar o un objeto y dejar un ambiente agradable e higiénico. Para hacer una buena limpieza es necesario conocer los materiales de los que están hechas las superficies a trabajar para así aplicar los productos adecuados. Por esta razón es imprescindible contar con profesionales como Ismed Servicios Integrales que tienen experiencia en el sector. 

    Para facilitar el trabajo y obtener mejores resultados hay que contar con un equipo adecuado. Cepillos, estropajos, fregonas, trapo, cubos, mopa, escobas y aspiradoras son algunos elementos necesarios para llevar a cabo una correcta limpieza, pero también es muy importante tener mascarillas, gafas de seguridad, guantes y letreros para prevenir cualquier tipo de riesgo que pueda haber tanto para la persona que está limpiando, como para la gente que está en el lugar. 

    Existen zonas en las que hay que dedicar un especial cuidado a la hora de limpiarlos como por ejemplo los baños, son zonas donde se acumulan muchas bacterias y por lo tanto tienen mayor riesgo de infecciones, sobre todo si son públicos. Es una tarea que hay que realizar a conciencia, hay que eliminar diariamente los residuos sólidos que se acumulan y limpiar con productos adecuados para conseguir su correcta desinfección. 

    Especialistas en el mantenimiento de comunidades en Canet de Berenguer recomiendan tener en cuenta una serie de normas básicas y seguir procedimientos seguros a la hora de limpiar como son guardar perfectamente etiquetados los productos químicos, no guardar líquidos peligrosos en recipientes abiertos, disponer de una buena ventilación. 

  • ¿Por qué hay que vigilar el pH de la piscina?

    10

    Jul

    ¿Por qué hay que vigilar el pH de la piscina?

    Como profesionales de la limpieza industrial en Valencia queremos hablarte en este post de las razones por las que no debemos de desatender el tema del nivel de pH del agua de la piscina.

    Como ya sabes, el pH del agua hace referencia al equilibrio ácido-alcalino total, es decir, a la proporción relativa de ácidos y alcalinos del agua. En Ismed Servicios Integrales te advertimos de que, si el agua es demasiado ácida o demasiado alcalina, puede ser peligroso el baño y provocar irritación en la piel. Y no sólo eso, sino que la alta acidez y la alta alcalinidad alteran la eficacia del cloro. Si el agua es demasiado alcalina el cloro no será capaz de destruir los patógenos.

    En la escala de pH, la acidez extrema se indica con el cero. El número 14 representa una alcalinidad extrema y el número 7 indica un estado neutral. Lo recomendable es que el pH de una piscina se sitúe entre el 7,2 y el 7,8. Para subirlo o bajarlo, como profesionales de la limpieza industrial en Valencia añadiremos ácidos o álcalis al agua. Por poner algunos ejemplos, añadiendo carbonato de sodio (ceniza de sosa) o bicarbonato de sodio aumentamos el pH. Echando ácido muriático o bisulfato de sodio lo bajamos. Además de vigilar el pH, es importante controlar la alcalinidad total, la dureza del calcio y los totales de sólidos disueltos en el agua. Todo para conseguir que nuestros baños sean seguros y podamos disfrutar del verano y de nuestra piscina. 

  • ¿Está tu piscina lista para el baño?

    23

    Jun

    ¿Está tu piscina lista para el baño?

    Como profesionales de la limpieza industrial en Valencia queremos ayudarte a disfrutar de tu primer baño del verano cuando antes. ¿Cómo? Preparando tu piscina para que puedas disfrutar de ella con todas las garantías de higiene y salubridad.


    Si a lo largo del invierno la piscina ha permanecido tapada con una lona, el tema de ponerla a punto será mucho más sencillo. Y no sólo eso, sino que nos ahorraremos una cantidad importantísima de agua. En Ismed Servicios Integrales nos ocupamos del acondicionamiento completo de tu piscina. Con nosotros podrás estar seguro de que el agua es totalmente apta para el baño. Lo primero será revisar el sistema de filtración para asegurarnos de que no falta arena en el filtro y de que esta no esté apelmazada. Lo siguiente será eliminar los posibles restos de algas, hojas o insectos que pueda haber en el agua y en los filtros de la instalación. Lo haremos en la superficie y en el fondo con el típico limpiafondos profesional. 


    Para asegurarnos de que el agua está lista para el baño hay que comprobar también el nivel de alcalinidad total comprobando que su valor oscila entre 80 y 120 ppm. Lo mismo hay que hacer con el pH que tiene que estar entre 7’2 y 7’6. Lo siguiente será desinfectar y aplicar cloro al agua que elimine el típico color verde que adquiere cuando está estancada. En nuestra empresa de limpieza industrial en Valencia podemos recurrir al cloro granulado o al cloro líquido. La dosis dependerá de cómo de sucia esté el agua. 

  • Tratamientos de limpieza de piscinas

    27

    May

    Tratamientos de limpieza de piscinas

    El mantenimiento de piscinas en Valencia es una de las labores más necesarias durante los meses de verano. Sería imperdonable tener un espacio así y no poder disfrutarlo por encontrarse en malas condiciones, con falta de higiene o suciedad, etc.

    Los vecinos y propietarios no tienen tiempo muchas veces para ocuparse de la limpieza de las piscinas y en otras ocasiones les falta el conocimiento necesario para realizar alguna de las tareas. Uno de estos tratamientos imprescindibles es la aplicación de cloro, fundamental como desinfectante del agua y para conservarla en perfectas condiciones para el baño. Para llevar a cabo este mantenimiento, debemos tener en cuenta factores como la temperatura ambiente o el tamaño del vaso.

    El mantenimiento de piscinas en Valencia con cloro se realiza tanto por razones de higiene como estéticas para poder bañarnos en un agua limpia y transparente. Además de este tratamiento, las empresas de limpieza como la nuestra también empleamos otros productos químicos para completar la desinfección del agua y prevenir o eliminar las algas que aparecen en los fondos y las paredes del vaso.

    Cuando acudes a una piscina, habrás visto que se indica en un cartel su temperatura y otros baremos como el nivel de ph en el agua. Nosotros, en Ismed Servicios Integrales, también tenemos que controlar este elemento y mantenerlo entre unos valores de 7 y 7,8.

    Además del mantenimiento requerido en los meses de verano, también aconsejamos realizar revisiones durante el invierno. De esta manera, nos garantizamos que la piscina llegará en buenas condiciones para la época de calor.

  • ¿Cómo preparar tu barco para el verano?

    12

    May

    ¿Cómo preparar tu barco para el verano?

    Como empresa especializada en la limpieza de barcos en Valencia, hemos observado que durante estas fechas muchas personas contactan con nuestros servicios para poner a punto sus embarcaciones para el verano. El deshibernaje de un barco no solo se centra en su mantenimiento mecánico, sino también en su imagen. Por eso nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte cómo debe ser la limpieza exterior de una embarcación de recreo.

    Una de las grandes ventajas de contratar nuestros servicios para la limpieza de barcos es que disponemos de material específico para realizar estas tareas. Por ejemplo para la cubierta empleamos una pequeña limpiadora que dispara agua con mucha presión. No obstante se trata de una labor que es necesaria hacerla con cuidado porque la fuerza del chorro puede levantar las pegatinas o los vinilos decorativos de la embarcación. La solución que aplicamos es agua con detergente especial para el mantenimiento de cubiertas de barcos.

    Desde nuestra experiencia en la limpieza de barcos en Valencia, te recordamos que nuestros profesionales también saben cómo debe ser el cuidado  y mantenimiento de la teka. Por otro lado también nos encargamos de la limpieza de la neumática, una labor complicada en caso de que no tengas garaje para la auxiliar. Por último es necesario centrarse en el exterior de la embarcación y limpiar alrededor de sus amuras con un producto especializado que garantice un acabado brillante.

    En Ismed Servicios Integrales somos especialistas en los servicios de mantenimiento en toda clase de sectores. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros trabajos. 

  • La importancia de la limpieza en establecimientos comerciales

    7

    Apr

    La importancia de la limpieza en establecimientos comerciales

    Desde nuestra experiencia como empresa de limpieza y mantenimiento en Valencia, podemos afirmar que cada vez más personas demandan nuestros servicios para el cuidado de las instalaciones en todo tipo de negocios y establecimientos comerciales. Preservar la imagen e higiene de cualquier espacio de cara al público es muy importante para que los clientes o consumidores se sientan a gusto y deseen regresar. De lo contrario afectaría a la imagen de marca y reputación de tu empresa.

    Nuestros profesionales utilizan las técnicas y la tecnología más avanzada del mercado para llevar a cabo los trabajos de limpieza tanto en pequeñas como en grandes superficies. Asimismo somos conscientes de la responsabilidad de nuestras tareas, por eso utilizamos la maquinaria, productos y utensilios más adecuados en función de las características de los materiales que haya que tratar.

    Como empresa de limpieza y mantenimiento en Valencia, nos gustaría recordarte que nuestros profesionales se adaptarán al horario que desees para que su trabajo no interfiera en la actividad del negocio. Además para grandes superficies adecuamos planes específicos para el mantenimiento de zonas comunes como los pasillos y las entradas. Por otro lado te garantizamos que nuestro objetivo es la formación continua del personal para que adquieran el mayor grado de especialización y profesionalidad en las tareas que realizan. Asimismo mantenemos una supervisión continua para garantizar el control de la calidad de los trabajos.

    En Ismed Servicios Integrales encontrarás a lo mejor empresa especializada en la prestación de todo tipo de servicios. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima satisfacción en todos los resultados. 

  • Limpieza fin de obra: fases a acometer

    6

    Feb

    Limpieza fin de obra: fases a acometer

    Una vez terminada la reforma en el hogar, ¿quién se encarga de la limpieza? Se trata de una de las tareas más importantes a acometer antes de la entrega de llaves a los propietarios. En Ismed Servicios Integrales, para la ejecución de este tipo de trabajos, realizamos una adecuada planificación y confiamos en los mejores especialistas en limpiezas de fin de obra en Valencia con el objetivo de garantizar unos resultados impecables a nuestros clientes. El polvo, los restos de silicona, los papeles, las pegatinas... Todo ello, si no se limpia a fondo, nos impedirá ver si existe algún arañazo, golpe o detalle mal realizado que haya que reparar, en el supuesto de que existan. 

    Para una buena y correcta organización, lo primero que se debe hacer es elaborar un cuadro de tareas, especificando en él aquellos productos y maquinaria a utilizar. Lo que nos permitirá comprobar con un simple vistazo si disponemos de ese equipamiento o, por el contrario, es necesario pensar en otra alternativa.

    También es importante saber que los restos que nos podemos encontrar en una obra pueden ser de índole muy diferente, requiriendo un tratamiento distinto cada uno de ellos. Los cristales y aluminios, por ejemplo, son muy sensibles a arañazos, y si no se emplean correctamente algunos productos podríamos acabar decolorando algunas superficies. 

    Sin duda, la mejor opción para enfrentarse a unas limpiezas de fin de obra en Valencia es contratar a una empresa especializada, con experiencia en este campo y con los mejores medios y profesionales a su servicio.

    En Ismed Servicios Integrales ofrecemos nuestros servicios de mantenimiento y limpieza a oficinas, constructoras, clínicas, comunidades de vecinos, etc. Consulta nuestros precios. 

  • ¿Cuáles son las principales funciones de un conserje?

    5

    Feb

    ¿Cuáles son las principales funciones de un conserje?

    A lo largo de nuestra trayectoria como una de las mejores empresas de conserjería en Valencia, podemos afirmar que éste es uno de los servicios más demandados por los clientes.  Hoy en día cada vez es menos habitual que en una finca urbana esté presente la tradicional figura del portero que vive y tiene una casa-habitación dentro del inmueble. En la actualidad el conserje suele ser más común porque es una persona totalmente ajena al edificio y solo permanece allí durante la jornada de trabajo.  

    Algunas de las principales funciones de un conserje es encargarse del control de acceso al recinto de la comunidad, abrir y cerrar el portal y vigilar quienes entran o salen. De todas formas te aseguramos que también tiene más tareas que las ya conocidas como el encendido o apagado de las luces o realizar inspecciones periódicas para comprobar que todo está en orden.  

    Como una de las empresas de conserjería en Valencia de referencia, te informamos que otra de sus labores es acompañar a todos los profesionales de mantenimiento que acudan al inmueble. De esta forma los vecinos no tendrán que preocuparse de abrirles la puerta y podrán continuar sin interrupciones con sus labores cotidianas. Asimismo también repartirá el correo y controlará que todos los servicios de la comunidad funcionan correctamente. No obstante te informamos que dependiendo de la modalidad de la contratación, todas estas labores pueden verse incrementadas.  

    En Ismed Servicios Integrales somos una empresa especializada en los servicios de mantenimiento a comunidades de vecinos y a empresas. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos una atención totalmente personalizada. 

  • Ventajas de contratar la limpieza de tu comunidad

    11

    Dic

    Ventajas de contratar la limpieza de tu comunidad

    Queremos inaugurar nuestro blog hablándote de uno de los servicios que podrás contratar en nuestra empresa: la limpieza y el mantenimiento integral de comunidades en Valencia.

    La limpieza de las zonas comunes de un edificio puede repartirse entre los vecinos de un inmueble si estamos ante una finca pequeña donde estas tareas se reducen a poco más que limpiar el portal y los rellanos de cada planta.

    Pero en la actualidad, los edificios suelen ser más grandes y cuentan con un mayor número de vecinos, por lo que son muchos más los espacios a limpiar y mucha más la suciedad que se concentra. Contratar a una empresa de mantenimiento integral de comunidades en Valencia es la mejor opción para que los propietarios puedan despreocuparse sabiendo que su edificio será cuidado por profesionales.
     
    Pero cuando os aconsejamos confiar en una empresa profesional de limpieza el mantenimiento de una comunidad no estamos hablando sólo de la comodidad que obtienen sus vecinos. La principal ventaja de contratar una empresa especializada es que tareas tan complejas como la limpieza de los cristales, de los garajes o de las zonas ajardinadas serán acometidas por personal cualificado que cuenta con la maquinaria necesaria para realizarlas eficazmente.

    En edificios de más de diez plantas, el tránsito de personas hace que sea necesario realizar una limpieza al menos tres veces por semana ya que será la única manera de conseguir que las dependencias comunes estén en perfecto estado. Contratando los servicios de una empresa de limpieza conseguiremos que esas zonas no se conviertan en un foco de infecciones a la vez que garantizamos la perfecta convivencia entre los vecinos que sólo tendrán que disfrutar de un inmueble siempre limpio.

    En Ismed Servicios Integrales contamos con una amplia trayectoria en el campo de la limpieza profesional. Confía los servicios de mantenimiento de tu finca a nuestro equipo y quedará totalmente satisfecho.