Mantén tu piscina libre de algas

96 267 19 21
Mantén tu piscina libre de algas

Como empresa de limpieza y mantenimiento de Valencia nos podemos hacer cargo del cuidado de tu piscina y de ponerla a punto antes de iniciar la temporada de baños cada verano. En otras entradas del blog hablamos del cloro y el nivel del pH del agua. En esta, queremos ocuparnos del tema de las algas, algo que también hay que controlar.


Tenemos que ser conscientes del daño que pueden ocasionar y saber cómo eliminarlas además de prevenir su aparición echando mano de los productos adecuados. Lo primero a tener claro es que las algas no son peligrosas en sí mismas. En Ismed Servicios Integrales te insistimos en que lo que ocurre es que provocan que los residuos se liberen. Esto aumenta la incidencia de las bacterias y de otros microorganismos dañinos para la salud de los usuarios de la piscina. 


A día de hoy existen catalogadas más de 20.000 especies de algas. De todas formas, sólo unas cuantas aparecen en el agua de las piscinas: verdes, amarillas, negras y rosas. ¿Cómo llegan ahí? Como pasa con otras plantas, sus esporas entran en la piscina por mediación del viento, la lluvia o la contaminación de los bañadores. Como empresa de limpieza y mantenimiento de Valencia te recordamos que si el agua está desequilibrada o la filtración falla las algas se pueden reproducir con más facilidad. Es importante que, antes de aplicar productos por ejemplo de cloro y regulador de pH, nos cercioremos de que las paredes y el suelo de la piscina estén cepillados y libres de algas. 

haz clic para copiar mailmail copiado